Furosemida Altan 250mg 25ml Solucion Para Perfusion Efg

Contraindicaciones del medicamento FUROSEMIDA ALTAN 250mg/ 25ml SOLUCION PARA PERFUSION EFG

La furosemida es un medicamento diurético utilizado en el tratamiento de la retención de líquidos y la hipertensión arterial. Sin embargo, como cualquier medicamento, presenta una serie de contraindicaciones que deben tenerse en cuenta antes de su administración. En el caso específico de la FUROSEMIDA ALTAN 250mg/ 25ml SOLUCION PARA PERFUSION EFG, las contraindicaciones son las siguientes:

1. Alergia a la furosemida o a alguno de los componentes de la solución

Las personas que presentan alergia a la furosemida o a cualquiera de los excipientes presentes en la solución para perfusión no deben recibir este medicamento, ya que pueden experimentar reacciones alérgicas graves.

2. Insuficiencia renal aguda con anuria

La furosemida es un medicamento que actúa a nivel renal, por lo que está contraindicado en casos de insuficiencia renal aguda con anuria, es decir, cuando los riñones no producen orina. En estos casos, la administración de furosemida puede empeorar la situación del paciente.

3. Deshidratación severa

La furosemida es un diurético potente que puede provocar una pérdida excesiva de líquidos y electrolitos a través de la orina. Por lo tanto, su uso está contraindicado en casos de deshidratación severa, ya que puede agravar el cuadro clínico del paciente.

4. Hipotensión arterial severa

La furosemida puede provocar una disminución de la presión arterial, por lo que está contraindicada en casos de hipotensión arterial severa. En estos pacientes, la administración de furosemida puede provocar un descenso brusco de la presión arterial y provocar complicaciones graves.

5. Hipopotasemia severa

La furosemida es un medicamento que puede provocar una pérdida de potasio a través de la orina, lo que puede llevar a una hipopotasemia (nivel bajo de potasio en sangre). Por lo tanto, está contraindicada en casos de hipopotasemia severa, ya que empeoraría la situación del paciente.

  • En resumen, la FUROSEMIDA ALTAN 250mg/ 25ml SOLUCION PARA PERFUSION EFG está contraindicada en casos de alergia a la furosemida o sus componentes, insuficiencia renal aguda con anuria, deshidratación severa, hipotensión arterial severa y hipopotasemia severa.

Es importante que los profesionales de la salud conozcan estas contraindicaciones y evalúen cuidadosamente la situación clínica de cada paciente antes de prescribir o administrar la FUROSEMIDA ALTAN 250mg/ 25ml SOLUCION PARA PERFUSION EFG.