Meropenem Accordpharma 500 Mg Polvo Para Solucion Inyectable Y Para Perfusion Efg

Contraindicaciones del medicamento MEROPENEM ACCORDPHARMA 500 mg POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE Y PARA PERFUSION EFG

El medicamento MEROPENEM ACCORDPHARMA 500 mg está indicado para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias sensibles. Sin embargo, existen ciertas contraindicaciones que deben tenerse en cuenta antes de su administración.

Contraindicaciones:

  • No deben utilizar MEROPENEM ACCORDPHARMA 500 mg las personas alérgicas a cualquier tipo de penicilina o cefalosporina. Existe la posibilidad de una reacción alérgica grave en estos casos.
  • Se debe tener precaución en pacientes con historial de enfermedad renal, ya que el meropenem puede empeorar la función renal en ciertos casos.
  • Los pacientes con epilepsia también deben ser vigilados de cerca, ya que el meropenem puede provocar convulsiones en algunas ocasiones.
  • Las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben consultar con su médico antes de tomar este medicamento, ya que se desconocen los efectos en el desarrollo del feto o en la leche materna.
  • Personas con historial de colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn deben ser vigiladas de cerca, ya que el meropenem puede desencadenar brotes de estas enfermedades.

Es importante informar a su médico sobre cualquier condición médica preexistente o medicamentos que esté tomando antes de comenzar el tratamiento con MEROPENEM ACCORDPHARMA 500 mg. El incumplimiento de las contraindicaciones puede resultar en efectos adversos graves en la salud.

Recuerde siempre seguir las indicaciones de su médico y no auto medicarse. Ante cualquier duda o síntoma adverso, consulte a un profesional de la salud.