Quetiapina Kern Pharma 200 Mg Comprimidos De Liberacion Prolongada Efg

La quetiapina es un medicamento antipsicótico utilizado en el tratamiento de trastornos mentales como la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la depresión resistente. Sin embargo, al igual que todos los medicamentos, la quetiapina puede tener contraindicaciones que es importante conocer antes de comenzar su uso.

Contraindicaciones de la quetiapina

1. Alergia

Las personas con alergia conocida a la quetiapina o a cualquiera de los componentes de la formulación del medicamento deben evitar su uso, ya que pueden experimentar reacciones alérgicas graves.

2. Problemas cardíacos

La quetiapina puede causar cambios en el ritmo cardíaco, por lo que se debe tener precaución en pacientes con enfermedades cardíacas previas, como arritmias o insuficiencia cardíaca.

3. Ancianos

Los pacientes de edad avanzada pueden ser más susceptibles a los efectos secundarios de la quetiapina, por lo que se recomienda iniciar el tratamiento con dosis más bajas y monitorear de cerca cualquier reacción adversa.

4. Trastornos cerebrales

Personas con antecedentes de trastornos cerebrales, como convulsiones o traumatismos craneales, deben ser cuidadosamente evaluadas antes de recibir quetiapina, ya que el medicamento puede aumentar el riesgo de convulsiones.

  • Esquizofrenia
  • Trastorno bipolar
  • Depresión resistente

En resumen, la quetiapina es un medicamento efectivo en el tratamiento de varios trastornos mentales, pero su uso debe ser supervisado por un profesional de la salud para evitar posibles contraindicaciones y efectos adversos.