La amoxicilina es un medicamento ampliamente utilizado en el tratamiento de infecciones bacterianas. Sin embargo, como cualquier otro medicamento, tiene efectos secundarios y contraindicaciones que es importante conocer.
La amoxicilina pertenece a la familia de los antibióticos penicilínicos, por lo que las personas alérgicas a la penicilina pueden presentar reacciones alérgicas graves al tomar este medicamento. Es importante informar a su médico si usted tiene antecedentes de alergias a la penicilina o a otros antibióticos.
Las personas con enfermedades hepáticas graves deben evitar el consumo de amoxicilina, ya que este medicamento puede empeorar la función hepática y provocar daños en el hígado. Si usted tiene problemas hepáticos, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.
La amoxicilina puede causar diarrea como efecto secundario, pero si desarrolla una diarrea grave mientras está tomando este medicamento, es posible que tenga una infección intestinal causada por bacterias resistentes a la amoxicilina. En este caso, debe suspender el tratamiento y buscar atención médica inmediata.
Las personas con insuficiencia renal deben tener precaución al tomar amoxicilina, ya que este medicamento se elimina principalmente a través de los riñones. En pacientes con insuficiencia renal grave, la dosis de amoxicilina puede requerir ajustes para evitar la acumulación del medicamento en el organismo.
En caso de presentar algún efecto secundario o reacción adversa al tomar amoxicilina, comuníquese de inmediato con su médico. No suspenda el tratamiento por su cuenta, ya que esto puede empeorar la infección y hacer que el medicamento sea menos eficaz en el futuro.
Amoxicilina Benel 1000 Mg Polvo Para Suspension Oral En Sobres Efg