EPCLUSA 400mg/100mg comprimidos recubiertos con película es un medicamento utilizado en el tratamiento de la hepatitis C crónica en adultos. Sin embargo, es importante tener en cuenta las contraindicaciones de este fármaco antes de su administración.
EPCLUSA está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a alguna de sus sustancias activas o a cualquiera de los excipientes presentes en la formulación. En caso de reacción alérgica grave, se debe suspender inmediatamente el tratamiento y buscar atención médica de emergencia.
EPCLUSA no está recomendado en pacientes con insuficiencia renal grave (aclaramiento de creatinina <15 ml/min) debido a la falta de datos de seguridad y eficacia en este grupo de pacientes. Se debe ajustar la dosis en pacientes con aclaramiento de creatinina entre 15 y 30 ml/min.
En pacientes con insuficiencia hepática grave (puntuación Child-Pugh > 9), se deben considerar otras opciones de tratamiento, ya que EPCLUSA no ha sido estudiado en este grupo de pacientes y puede aumentar el riesgo de efectos adversos hepáticos.
EPCLUSA no está recomendado durante el embarazo, ya que no existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. Tampoco se sabe si el medicamento se excreta en la leche materna, por lo que se debe evitar su uso durante la lactancia.
En caso de duda sobre las contraindicaciones o el uso de EPCLUSA, es importante consultar con un médico especializado en hepatología o gastroenterología para recibir una evaluación y seguimiento adecuados.
Epclusa 400 Mg 100 Mg Comprimidos Recubiertos Con Pelicula