La Fluoxetina Stada 20 mg / 5 ml Solución Oral EFG es un medicamento utilizado comúnmente en el tratamiento de la depresión, trastorno obsesivo-compulsivo y otros trastornos del estado de ánimo. Sin embargo, como cualquier medicamento, tiene contraindicaciones que deben tenerse en cuenta antes de su uso.
Las personas que son alérgicas a la fluoxetina o a cualquier otro componente de la solución oral deben evitar su consumo. La hipersensibilidad puede manifestarse en forma de rash cutáneo, picor, hinchazón o dificultad para respirar. En caso de presentar alguno de estos síntomas, se debe suspender la medicación y buscar atención médica de inmediato.
La fluoxetina no debe administrarse junto con los IMAO, ya que puede provocar una interacción fatal conocida como síndrome serotoninérgico. Este síndrome se caracteriza por síntomas como agitación, confusión, sudoración excesiva, temblores y cambios en la presión arterial. Se recomienda esperar al menos 14 días entre la suspensión de los IMAO y el inicio de la fluoxetina.
La fluoxetina puede aumentar el riesgo de pensamientos y comportamientos suicidas en personas menores de 24 años. Por lo tanto, se debe tener precaución al prescribir este medicamento a niños, adolescentes y adultos jóvenes. Se recomienda monitorear de cerca a estos pacientes durante el tratamiento.
El uso de fluoxetina durante el embarazo puede aumentar el riesgo de malformaciones congénitas en el feto. Asimismo, se sabe que la fluoxetina se excreta en la leche materna, por lo que se debe evitar su uso durante la lactancia o se debe considerar suspenderla dependiendo de la situación clínica de la madre.
Fluoxetina Stada 20 Mg 5 Ml Solucion Oral Efg