El medicamento Paricalcitol Fresenius 5 microgramos/ml solución inyectable EFG es un fármaco utilizado en el tratamiento de enfermedades relacionadas con el metabolismo óseo y mineral, como la hiperparatiroidismo secundario en pacientes con insuficiencia renal crónica. Sin embargo, al igual que cualquier medicamento, puede presentar contraindicaciones que deben ser tenidas en cuenta antes de su administración.
El paricalcitol es el principio activo de este medicamento, por lo que las personas que presenten una hipersensibilidad conocida a este compuesto deben evitar su uso para prevenir reacciones alérgicas graves.
El Paricalcitol Fresenius 5 microgramos/ml solución inyectable EFG tiene la capacidad de aumentar los niveles de calcio en sangre, por lo que está contraindicado en pacientes con hipercalcemia, ya que podría empeorar esta condición y provocar complicaciones a nivel renal y óseo.
Al igual que con la hipercalcemia, el paricalcitol puede aumentar los niveles de fosfato en sangre, por lo que su uso está contraindicado en pacientes con hiperfosfatemia para prevenir complicaciones renales y cardiovasculares.
Las personas que hayan experimentado cálculos renales en el pasado tienen un mayor riesgo de desarrollar litiasis renal con el uso de paricalcitol, por lo que se debe evitar su administración en este grupo de pacientes.
El Paricalcitol Fresenius 5 microgramos/ml solución inyectable EFG está contraindicado en mujeres embarazadas y en período de lactancia, ya que no se ha establecido la seguridad de su uso en estos grupos y podría representar un riesgo para el feto o el lactante.
Paricalcitol Fresenius 5 Microgramos Ml Solucion Injectable Efg